Área Académica

Química

A través de la enseñanza de la Química se promueve una educación científica, que potencie habilidades investigativas en la persona estudiante, de una forma contextualizada, basada en el respeto del medio ambiente y la vida humana, para la comprensión de la ciencia como área fundamental que contribuye y apoya el desarrollo tecnológico y científico de la sociedad.
Profesores:

Física

Con el estudio de la física desarrollamos la imaginación, aprendemos, permitiendo el trabajo en equipo para construir lo imposible.
Motiva la curiosidad por saber de qué forma funciona todo a nuestro alrededor, creando pensamiento crítico, mejorando la confianza en nosotros mismos y en nuestras ideas, cambiando la forma en la que vemos el futuro, y mejorando el avance tecnológico.
Profesores:

Biología

Enseñar a cuidar los ecosistemas como los bosques, arrecifes, ríos, páramos y manglares, es enseñar a valorar la vida. Por este motivo planta un árbol y estarás sembrando conciencia, esperanza y respeto por todos los seres vivos de este planeta.
Profesor:

Español

La asignatura de español tiene como propósito fundamental el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes; es decir, que aprendan a utilizar el lenguaje hablado y escrito para comunicarse de manera efectiva en distintas situaciones. Para lograr este fin es necesario que los alumnos desarrollen las habilidades de Hablar, Escuchar, Leer y Comprender. La enseñanza del español contribuye al desarrollo de la capacidad de comunicación en forma oral y escrita, favorece la formación y expresión del pensamiento.
Profesor:

Matemáticas

En el CTPA, nos esforzamos para que la formación vaya de la mano con la tecnología de manera que sea sólida, así el egresado de nuestra institución cuente con las bases necesarias para poder hacerle frente de una forma más competente al día a día.
Profesores:

Estudios Sociales y Cívica

Estudios Sociales y Cívica en el CTP de Aserrí se encuentra enfocado al desarrollo del pensamiento crítico, a que cada estudiante comprenda su papel protagónico en la historia, reconstruimos vivencias tomando en cuenta el tiempo, el espacio y las experiencias propias que enriquecen el quehacer histórico-social.
Profesores:

Inglés

Learning English is important as it enables you to communicate easily with your fellow global citizens. When you study English at high school, you will be making friends with people from lots of different countries, using English as your common language!
Profesores:

Educación Física

El movimiento es una medicina para crear el cambio físico, emocional y mental. Por eso cuando tenga problemas y esté triste, realiza actividad física ayuda a sudar las pequeñas cosas que nos alejan de la felicidad.
Profesores:

Educación Musical

En la clase de educación musical se involucran temas como habilidades musicales para la ejecución instrumental y canto, habilidades motrices en la ejecución de baile folclórico y popular, así como valores concernientes al ámbito patriótico nacional, es un espacio humanista que se aprovecha para expresar con el cuerpo e instrumentos lo que muchas veces la voz calla.
Profesor:

Psicología

Profesora: