Área Administrativa

Dirección

Le corresponde organizar, coordinar, asignar y supervisar el trabajo a personal docente, administrativo-docente, técnico-docente y administrativo, siendo responsable por el eficaz y eficiente cumplimiento de las actividades asignadas. Debe mantener actualizados los conocimientos y técnicas propias de su especialidad, así como el desarrollo de nuevas competencias con el fin de garantizar su idoneidad permanente, por cuanto su labor exige una actitud proactiva y de servicio con aportes creativos y originales durante toda su carrera. Debe poseer conocimientos en materia de la legislación educativa y leyes conexas.

Sub Dirección

Atiende a los estudiantes, personal docente y administrativo, para evacuar sus dudas y apoyarlos en sus necesidades, considerando las diferencias individuales e inculca en ellos el cumplimiento de los principios cívicos, laborales, las buenas costumbres, las normas de conducta y los sentimientos del deber, amor y vínculo con el Centro Educativo. Vela por el resguardo y mantenimiento de la institución. Ejecuta labores administrativas para la elaboración, obtención y entrega de los Títulos de Bachillerato en Educación Media y Técnico Medio en cada especialidad. Ejecuta aquellas labores curriculares y administrativas que el Director del Centro Educativo le asigne

Auxiliar Administrativo

Es quien realiza labores profesionales de apoyo administrativo a la Dirección y Sub Dirección para el desarrollo de los programas técnico docentes de un centro educativo.
Además brinda información y documentos relacionados con los estudiantes, como constancias de estudio, informes al hogar (notas), informes de asistencia y ausentismo e informes estadísticos.
Dentro de sus funciones se encuentra velar por el buen comportamiento de los estudiantes así como también verificar que la presentación personal de los mismos sea la adecuada de acuerdo a las disposiciones reglamentarias.

Oficinista

La secretaria de dirección en términos generales es la encargada de canalizar la comunicación e información, desde esta oficina se prepara, tramita, registra, archiva y despacha documentos y correspondencia, utilizando equipos ofimáticos cuando sea necesario.
Se mantiene actualizada la información  para ser suministrada cuando así se requiera; además de otras actividades de carácter asistencial en el ámbito administrativo; para brindar apoyo a jefaturas, funcionarios y usuarios del CTP de Aserrí.
Se atiende al público presencialmente, por teléfono o por vías electrónicas; para orientarlo, resolver sus consultas y suministrarle los documentos e información que requiera su trámite, así como proporcionarle información general sobre las actividades y ubicación de funcionarios de la dependencia.

Orientación

El Departamento de Orientación de CTP de Aserrí, brinda el servicio de apoyo, acompañamiento y seguimiento a las personas estudiantes desde las áreas: educativa, vocacional y psicosocial atendiendo diversidad de situaciones emocionales, educativas, personales,  familiares, entre otras. Favoreciendo la toma de decisiones en busca de sus proyectos de vida en nuestra comunidad educativa. Orientación es educar para la vida!.

Coordinación Técnica

Brinda acompañamiento a los profesores del área técnica e impulsa en cada uno de los niveles el desarrollo de los programas de estudio, de manera que garanticen a los estudiantes la posibilidad de demostrar sus competencias en las diferentes sub-áreas que conforman el plan de estudios. También, desarrolla procesos que permitan el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras y asociativas entre los estudiantes.

Coordinación con la Empresa

Es la encargada de planear, coordinar, organizar y supervisar actividades relacionadas con la vinculación e inserción de los estudiantes en el sector productivo, como lo son las pasantías laborales, práctica supervisada, capacitaciones y giras educativas.

Coordinador Académico

El coordinador académico es directamente responsable de impulsar el trabajo de  los docentes académicos, de poner en marcha los planes y programas de estudio diseñados para cada uno de los niveles y, dar seguimiento a los docentes en los aspectos técnicos del trabajo, asesorarlos y apoyarlos en todo momento.